Actualidad | Noticias | 10 JUL 1998

Lucent compra Lannet por 117 millones de dólares

Con la intención de expandir su negocio en Europa y Asia, Lucent Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo de compra de Lannet, subsidiaria de Madge Networks especializada en conmutación Ethernet y ATM. La operación, valorada en 117 millones de dólares, estará concluida a finales de septiembre.
Paco Sánchez

Según ha declarado Bill O´Shea, presidente de la unidad Data Networking Systems de Lucent, la compañía incorporará en su oferta todos los productos de Lannet, una vez que la adquisición esté completada. Lannet, con sede en Tel Aviv fue adquirida con anterioridad al grupo israelí RAD por Madge Networks, incorporándola a su organización hasta fechas recientes. En la actualidad, actuaba como subsidiaria de Madge con gestión totalmente independiente.

Lannet continuará operando en Israel, pero la compañía se fusionará con el Enterprise Infraestructure Products Group (EIPG) de Lucent, que forma parte de su unidad Data Networking Systems. Schmuel Levy, jefe ejecutivo de Lannet será presidente del EIPG Israel Technology Center. Según Levy, la fusión reforzará el crecimiento de los mercados de Europa y Asia de Lucent, y potenciará su oferta de productos de conmutación LAN, ampliándola desde las sobremesas a la WAN. Los productos de Lannet van desde pequeños conmutadores Ethernet de grupo de trabajo a equipos para grandes troncales de campus, así como conmutadores ATM de alta capacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información