Actualidad | Noticias | 30 OCT 2001

L-Soft y F-Secure integran antivirus y software de listas e-mail

L-Soft International, fabricante del software de listas de correo electrónico Listserv, y la firma especializada en antivirus F-Secure, han llegado a un acuerdo para coordinar ambos productos, a fin de acabar con la propagación de virus a través de listas de suscriptores.
Comunicaciones World
En virtud de este acuerdo, el software F-Secure podrá chequear cualquier vínculo enviado utilizando el software Listserv. Cuando un usuario suscrito a una lista de mailing que utiliza Listserv envía un mensaje a la lista de destinatarios, el correo electrónico es antes encaminado al servidor de correo electrónico que aloja dicha lista y, desde ahí, reenviado a cada uno de los suscriptores en ella incluidos.

Dado que el proceso de reenvío es generalmente automático, los vínculos infectados pueden ser reenviados a todos los destinatarios. Esto puede resultar especialmente nocivo cuando los virus son gusanos de correo masivo que se contagian a todas las direcciones de correo electrónico incluidas en la agenda del usuario, dando lugar a una propagación en pirámide.

El sistema nacido de la alianza entre L-Soft y F-Secure, analizará, mediante los tres mecanismos de escaneo antivirus F-Secure, todos los vínculos enviados a través de Listserv. En caso de ser detectado un virus, el mensaje no será enviado.

www.lsfot.com.F-Secure
www.f-secure.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información