Actualidad | Noticias | 01 JUL 1998

Lotus desarrollará una comunidad virtual de empresas basada en Notes/Domino

La división de consultoría de Lotus ha resultado adjudicataria del proyecto de construcción de una comunidad virtual de empresas para la compañía Barcelona Activa, perteneciente al Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Para ello, utilizará la tecnología Notes/Domino para desarrollar una intranet/extranet que comenzará a operar en fase piloto el próximo mes de octubre.
Arantxa G. Aguilera

Lotus Consulting ha ganado el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para la construcción de una comunidad virtual de empresas para la compañía pública Barcelona Activa. El proyecto, cuya licitación es de 77 millones de pesetas en su primera fase, pretende ofrecer a las pymes y emprendedores catalanes una intranet/extranet con toda la información y servicios necesarios para el inicio y desarrollo de sus actividades.

La compañía basará en Notes/Domino el desarrollo de la comunidad virtual, que estará integrada por las áreas temáticas Ayuntamiento virtual, Vivero de empresas, Escuela de negocios, Área de servicios a la comunidad, Área de información y recursos y Área de relación y cooperación empresarial. En concreto, Lotus empleará Domino.Merchant para el área de comercio electrónico y LearningSpace para la de educación a distancia. El diseño de la Web se realizará con NetObjects Fusion, BeanMachine y eSuite DevPack.

El proyecto comenzará a funcionar en fase piloto durante el próximo mes de octubre, y se prevé totalmente operativo para febrero del próximo año. A través de la intranet/extranet desarrollada por Lotus, Barcelona Activa ofrecerá a las pymes y emprendedores catalanes servicios de correo electrónico y fax, alquiler de servicios, biblioteca virtual, bolsa de oportunidades de negocio, espacio de asociaciones y educación a distancia, entre otros.

La empresa pública Barcelona Activa, perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona, se dedica a la promoción y asesoría para la creación de empresas, actividad que ha permitido la creación de más de 2.000 empresas y 5.000 puestos de trabajo en sus diez años de funcionamiento. Con este nuevo proyecto pretende ofrecer a los empresarios catalanes la posibilidad de beneficiarse del uso de las nuevas tecnologías, así como de la colaboración que éstas facilitan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información