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Los usuarios se sienten estafados por sus operadores

El 86,66% de los usuarios que usan Internet se ha sentido estafado durante el pasado año por su operador, según se desprende de un estudio elaborado por el portal ADSL Ayuda. Más de un tercio se ha sentido siempre timado y sólo un 6,16% afirma no haberse sentido nunca estafado.

El estudio que ha realizado ADSL Ayuda durante 2009, muestra como un 34,6% de los usuarios se sienten timado por el servicio que le presta su operadora. Entre las principales quejas, el precio es una de las principales, seguido de la no correspondencia entre la velocidad prometida y la realmente ofrecida, los constantes cortes en el servicio de Internet y telefonía por parte de algunas operadoras y la obligación de permanencia. 

Igualmente, los límites en la cantidad de datos descargados que marcan algunas ofertas, el incumplimiento de promociones o problemas y errores de facturación constituyen también un problema para muchos usuarios, al igual que el sentimiento de indefensión que confiesan tener varios de ellos cuando surgen problemas.

Los usuarios de banda ancha se han quejado también del mal estado de muchas de las instalaciones y cableado que producen problemas en el funcionamiento del servicio y, por otro lado, las dificultades que las operadoras ponen a la hora de realizar la baja en el servicio cuando el cliente no se encuentra conforme con lo que obtiene de la operadora.

Asimismo, el Servicio de Atención (SAT) al cliente también ha protagonizado gran parte de la insatisfacción de los usuarios con sus operadoras. Muchos se quejan de que sus incidencias no son resueltas y se sienten disconformes con los teléfonos 902, ya que consideran que si surgen problemas deberían ser las compañías quienes corrieran con los gastos de las llamadas y no aprovecharse para sacar un mayor beneficio.



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