Actualidad | Noticias | 16 NOV 2009

Los usuarios podrán tramitar sus reclamaciones contra Telefónica de forma telemática

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con Telefónica para agilizar la gestión de las reclamaciones de los consumidores.
Network World

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía y Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica de España, para que las reclamaciones de los consumidores contra esta operadora, que antes se enviaban por vía postal, se puedan ahora remitir por mecanismos telemáticos de comunicación. Este acuerdo permitirá reducir a la mitad los tiempos de gestión de las reclamaciones.

El consumidor madrileño recurre cada vez con mayor frecuencia a la intervención de la Omic, para solicitar información sobre aspectos concretos que afectan a su vida diaria y presenta reclamaciones siempre que considera que sus derechos han sido vulnerados. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, durante el primer semestre del año 2009 la Omic ha tramitado un total de 29.322 asuntos, entre solicitudes de información, reclamaciones y denuncias, un 43,37 % más que en el mismo periodo del año anterior.

De las casi 30.000 reclamaciones cursadas por el consistorio, gran parte corresponden a empresas de telefonía y electricidad.

El Instituto Municipal de Consumo está promoviendo acuerdos con otras grandes empresas del sector de los suministros para lograr idéntico objetivo, de modo que esta ventaja pueda extenderse a otras compañías de los sectores: energético y telefónica.

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