Actualidad | Noticias | 07 ABR 2000

Los usuarios descubren un bug en Active Directory

Los usuarios han descubierto un bug en Windows 2000 que podría dejarles sin la capacidad de acceder o gestionar Active Directory. Microsoft afirma estar trabajando ya en su resolución.
Comunicaciones World
El error de programación viene asociado al número de direcciones IP que se asigna a una o varias tarjetas de red en un servidor Windows 2000 que opere como controlador de un dominio. En los servidores que alberguen más de 51 direcciones IP, todos los objetos del Active Directory ?el nuevo servicio de directorios de Microsoft- podrían desaparecer. Además, el servidor devolvería un mensaje de error comunicando que no está operativo cuando los administradores intentasen acceder a Active Directory Users and Computers, Active Directory Domains y Trust and Active Directory Sites and Services.

Las consecuencias prácticas del error son, según Brian Bergin, presidente de la firma consultora Terabyte Computers, que los clientes del sistema podrían tener problemas cuando pretendan autenticarse y los administradores cuando vayan a realizar tareas de gestión.

Microsoft ha confirmado la existencia del bug y está trabajando para solucionarlo cuanto antes, aunque aún no se sabe cuándo podrá ser eliminado. ?El problema no es muy común, dado que la mayoría de las organizaciones que estén desplegando servidores que soporten muchas direcciones IP optarán preferentemente por instalar los controladores de dominio en máquinas separadas para disponer de mayores tolerancia a fallos y disponibilidad?, ha declarado un portavoz de Microsoft. Lo cierto es que la inclusión de 51 direcciones IP en un solo controlador de dominio no es un método muy común en la mayor parte de las empresas, pero sí en una gran variedad de entornos, como las grandes corporaciones con múltiples subredes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información