Los usuarios de Internet en alerta

El último gusano que amenaza a los usuarios de Internet, MSBlast, se está propagando a gran velocidad y, en su búsqueda de máquinas vulnerables a las que propagarse, puede ralentizar seriamente las conexiones de Internet.

El gusano MSBlast, también conocido como Lovsan, llega al correo electrónico con el asunto “I just want to say LOVE YOU SAN!” y una vez instalado en la máquina empieza a realizar una voraz búsqueda de máquinas vulnerables. Esta búsqueda puede colapsar las redes.

Networks Associates ha informado que numerosos usuarios de banda ancha están sufriendo gran cantidad de tráfico en sus redes debido a la acción del gusano. A la vez que el gusano busca máquinas a las que infectar,lanza un ataque de denegación de servicio al sitio web de Microsoft Windows Update, el lufgar en el que se encuentran los parches para evitar ser infectado.

Symantec ha informado que, hasta ahora, se ha detectado el virus en 57000 máquinas. Para más información: http://www.microsoft.com/technet/treeview/?url=/technet/security/bulletin/MS03-026.asp.




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital