Actualidad | Noticias | 03 FEB 2011

Los usuarios de Egipto vuelven a poder conectarse a Internet

Cinco días después de que Egipto diera el paso sin precedentes de desconectarse a sí mismo de la red global, los usuarios de Internet del país han empezado a comprobar que sus conexiones estaban recuperándose. Los websites egipcios que habían permanecido inaccesibles durante días van comenzando a hacerse visibles de nuevo.
Marta Cabanillas

Las páginas principales de Vodafone Egipto y Etisalat, dos de los principales operadores de telecomunicaciones del país, han sido las primeras en hacerse visibles, según ha comprobado el seguimiento del servicio informativo IDG News Service. Poco después, les siguieron los sitios web de Orascom Telecom y de Egyptian Stock Exchange. También ha vuelto a la vida la página web del parlamento egipcio, aunque no ha sido actualizada desde el pasado 24 de enero.

Por otra parte, portavoces de la compañía de monitorización de Internet Renesys han informado de que los routers de todos los proveedores de serviciosInternet de Egipto han sido reactivados.

“Confirmamos que Facebook y Twitter vuelven a estar disponibles dentro de Egipto, al menos desde los lugares que podemos monitorizar. No existe bloqueo de tráfico, las respuestas DNS son limpias, las direcciones IP funcionan”, ha asegurado Jim Cowie, cofundador y CTO de Renesys.

Tan pronto como la conectividad a Internet ha regresado al país, los egipcios se han apresurado a manifestarse a través de las redes sociales. Algunos han colgado ya vídeos e imágenes de las protestas que se han producido en el país.

Fue el pasado viernes 28 de febrero cuando Egipto decidió desconectarse de Internet. El motivo fue el uso de este medio para convocar protestas contra el presidente Hosni Mubarack. Pocos países habían intentado un bloqueo de las comunicaciones vía Internet a gran escala, y ninguno de la envergadura del de Egipto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información