Actualidad | Noticias | 09 ENE 2012

Los "telecos" serán los profesionales TIC más demandados en 2012

Tags: Formación
De acuerdo a un estudio realizado por Adecco, los ingenieros de telecomunicaciones serán los perfiles más buscados en el nuevo año, mientras que los consultores SAP se convertirán en los expertos más cotizados y mejor pagados del sector TIC.
Alberto Iglesias

En estos momentos de incertidumbre económica y con el paro registrado en España que supera los cinco millones de desempleados, una de las claves es conocer cual es el trabajo más demandado y qué características requieren estos profesionales. Es por ello que no dejan de sucederse estudios en la misma línea. El último, hace poco menos de un mes, se señalaba a los desarrolladores de aplicaciones móviles como los trabajadores TIC más demandados, mientras que el que hoy ha salido a la luz, publicado por Adecco, señala a dos sectores más tradicionales del entorno tecnológico, como son los ingenieros de telecomunicaciones y los consultores SAP.

Sea cual sea el puesto de trabajo que ocupa la primera plaza (hay que tener en cuenta que cada estudio utiliza diferentes varemos y abarca distintos campos), lo importante es que el sector TIC es uno de los más atractivos para los jóvenes estudiantes y uno de los pocos en donde ha crecido en mayor o menor medida el empleo en estos duros años de recesión económica y crisis financiera.

En este caso, Adecco refleja que los ingenieros de telecomunicaciones y los consultores SAP serán los profesionales más demandados en el sector TIC, mientras que el responsable de compras, los ingenieros de calidad, los técnicos comerciales y los especialistas en medicina del trabajo lo serán en sus respectivos campos.

El caso de los ingenieros de telecomunicaciones es especialmente paradigmático y es que será un campo que atraerá cerca de 25.000 millones de euros como ya anunció el empleo TIC consultores Sap ingenieros telecomunciacionesMinisterio de Industria. Este fenómeno implicará la creación de 40.000 nuevos empleos directos en los próximos cinco años. Un personal que además de la carrera universitaria deberá aportar certificaciones como CCNA, CCNP o Microsoft para optar a uno de los codiciados puestos, así como un dominio alto del inglés y una experiencia mínima de entre uno y dos años. Todo este esfuerzo tendrá su recompensa, y es que un ingeniero de telecomunicaciones comienza cobrando un salario de entre 27.000 euros brutos anuales, una cifra que asciende a 40.000 euros con entre tres y cuatro años de experiencia.

Por su parte, los consultores SAP se han convertido en una pieza fundamental del engranaje que mantiene unida y en funcionamiento a una empresa. Por ello, las compañías solicitan para estos puestos ingenieros informáticos con especialidad en gestión, aunque también se admiten titulados en Administración y Dirección de Empresas. Lo que sí es innegociable es un alto nivel de inglés técnico y una experiencia mínima de entre tres y cinco años con estas herramientas. La orquilla de salarios para estos consultores va entre los 40.000 y los 45.000 euros brutos al año, si bien aquellos que se dediquen al módulo de tesorería de SAP podrían cobrar entre 60.000 y 65.000 euros al año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información