Comunicaciones

Los tablets son ya la alternativa más popular para ver televisión

Los tablets se han convertido ya en la alternativa al televisor convencional más popular en Estados Unidos, según el estudio "Tapping Into Tabletomics"; realizado por Viacom. De acuerdo con las conclusiones del informe, que analiza el comportamiento de los usuarios de tablets, estos dispositivos han adelantado a ordenadores personales y portátiles como segunda forma más común de consumir contenidos de televisión de larga duración.

El estudio, realizado mediante 2.500 entrevistas a usuarios de entre 8 y 54 años de Nueva York y Los Ángeles, muestra igualmente que, del total de tiempo dedicado a ver programas de televisión de larga duración, el 15% se consume en los tablets. El tipo de contenidos más visto desde estos dispositivos son las comedias y los programas de música y noticias. Los ‘reality shows’, los dramas, la ciencia ficción y los deportes son, por el contrario, los tipos de contenidos más consumidos desde el televisor convencional. El iPad de Apple es el tablet más utilizado por los encuestados.

Los tablets son ya la alternativa más popular para ver la televisiónLos servicios de streaming más consumidos en los tablets son Netflix , Apple TV y AirPlay, especialmente para ver espectáculos de larga duración. Asimismo, muchos usuarios usan los tablets para complementar la experiencia televisiva convencional, más que como alternativa. Tal es el caso de los consumidores de apps como WatchWith de MTV y Co-Star de VH1.

El estudio analiza además la utilización de los tablets en general, llegando a la conclusión de que el 62% de los usuarios lo emplean diariamente, y que la media diaria de uso es de 2,4 horas. Asimismo, el 85% de la utilización del tablet se dedica a tareas personales, y un 74% se realiza desde el hogar.

Otras conclusiones es que el 50% de los usuarios de tablets afirma sentirse ‘más feliz y relajado’ con sus dispositivos, mientras que el 49% se siente ‘más eficiente’ en la gestión de sus vidas. El 40% llega a afirmar que el tablet “saca lo mejor de él” y el 39% que ‘potencia la creatividad’. El 65% reemplazaría su portátil antes que su tablet y el 77% su iPhone antes que su iPad.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital