Actualidad | Noticias | 30 MAY 2000

Los servicios de valor añadido crecieron un 32,72% en España durante 1999

Según Sedisi, el crecimiento de los servicios de valor añadido (SVA) en 1999 fue del 32,72%, cerrando el año con un valor agregado de 166.763 millones de pesetas.
Comunicaciones World
De acuerdo con los datos aportados por el estudio sectorial de Sedisi, el mayor incremento dentro de los SVA se registró en los servicios de Internet, acceso y alojamientos de páginas Web, con un aumento del 161,98% y de los servicios de información electrónica con el 36,77%, a pesar de que los servicios de Red, que crecieron un 34,62%, lograron el mayor valor agregado, que asciende a 109.599 millones de pesetas. El incremento más tímido lo registraron los servicios de mensajería con un 16,16% y un valor agregado de 3.744 millones de pesetas. Los SVA constituyen uno de los vínculos para la convergencia entre las TI y las telecomunicaciones, puesto que todas ellos se apoyan en la disponibilidad de redes privadas o en el acceso a las públicas.
El estudio de Sedisi muestra la clara recuperación que ha experimentado el mantenimiento de hardware, que con un crecimiento del 7,54% ha conseguido salir de la atonía de los últimos años. Por primera vez, esta actividad ha superado un valor de mercado de 80.000 millones de pesetas. Los consumibles, el segmento más pequeño, tuvieron un incremento del 33,16%.
Por otro lado cabe destacar que el 7,9% de los hogares con PC tenían acceso a Internet a finales de 1999, siendo Cataluña la comunidad autónoma con mayor número de hogares conectados a la Red. El 67,25% de los hogares que se conectan a Internet lo hace a través de un servicio gratuito. El mayor consumo se centra en la búsqueda de información con un índice del 30,4%, seguido por el correo electrónico con el 27,5%.
Para este año Sedisi prevé un aumento de las actividades de comercio electrónico y de banca online, ya que durante el pasado año sólo el 5,3% de los hogares con conexión realizaron alguna compra a través de Internet y sólo el 10,3% efectuaron transacciones bancarias. El crecimiento de Internet como motor de la economía hace prever una intensa implantación de los servicios online en los próximos años.
www.sedisi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información