Actualidad | Noticias | 16 FEB 2000

Los servicios de comercio electrónico para empresas abrirán nuevas oportunidades de negocio a operadores y PSI

El crecimiento del mercado de provisión de servicios comerciales sobre Internet a empresas será rápido, de acuerdo con un reciente estudio de Ovum publicado con el título "E-Commerce Services for Internet Merchants: Market Strategies". La consultora predice que los ingresos mundiales por este concepto habrán alcanzado los 27.000 millones de dólares en el año 2006.
Marta Cabanillas
La mayoría de las pymes que deseen basar su negocio en el comercio electrónico, no dispondrán de los recursos necesarios para lograr el nivel de promoción y conocimiento de marca necesarios para conseguir que los potenciales clientes les busquen en la red. Este tipo de empresas genera anualmente ventas a través de Internet por valor de entre un millón y 20 millones de dólares. Serán ellas, según Ovum, las principales generadoras de este mercado.

El mayor valor que un servicio de este tipo puede darles reside en llevar clientes a sus "tiendas". La capacidad para atraer consumidores, por ejemplo a través de algún tipo de portal, y el valor añadido serán los principales criterios aplicados por los comerciantes para seleccionar entre servicios de diferentes competidores. El proporcionar acceso privilegiado a su base de clientes a los comerciantes puede ser una interesante opción.

En palabras de Dan Ridsdale, analista de Ovum y uno de los autores del estudio, "además de los enormes ingresos por el procesamiento de transacciones, hospedaje y diseño, e integración de servicios, los servicios de comercio electrónico para empresas proporcionan tanto a operadores como a PSI (Proveedores de Servicios Internet) ocasión para incrementar la cadena de valor del servicio y, así, proteger los servicios básicos subyacentes, especialmente el acceso a Internet y el hospedaje, que tienden a convertirse en mercancías con pocas posibilidades de diferenciación".

Gracias a la adición de servicios mercantiles a su catálogo podrán fomentar la fidelidad del cliente y explotar una amplia gama de oportunidades de diferenciación. Así, a corto plazo, la creciente oportunidad de mercado para los comerciantes en Internet se convertirá a su vez en una enorme ocasión para operadores y PSI. El estudio señala que en los próximos años, la tasa de crecimiento de este segmento superará a la correspondiente al número de nuevos abonados Internet.

www.ovum.com

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