Actualidad | Noticias | 09 ABR 2007

Los proveedores inalámbricos adoptarán líneas IP terrestres para reducir costes

Infonetics Research apunta en su último estudio sobre servicios y equipos de backhaul móvil que, para 2008, los proveedores de servicios inalámbricos migrarán de forma masiva sus redes de backhaul hacia Ethernet y otras alternativas tecnológicas.
Comunicaciones World
La consultora asegura que el próximo año la mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos tendrán conmutación de paquetes IP en sus redes de backahul para el tráfico inalámbrico, utilizadas para conducir el tráfico inalámbrico desde aire hasta las redes terrestres que conectan las estaciones base celulares repartidas por el mundo. Este cambio se debe al elevado gasto que tienen los operadores móviles a la hora de establecer la red de retorno del tráfico inalámbrico; un coste que Infonectis ha calculado que fue de 19.500 millones de dólares en servicios de backhaul inalámbrico en 2006.

Actualmente la mayor parte de los proveedores de servicios inalámbricos utiliza líneas privadas basadas en TDM en el backhaul del tráfico inalámbrico pero estos servicios son costosos y menos eficientes que IP y los servicios de microondas de próxima generación, según Michael Howard, analista principal de Infonetics, quien asegura que el coste por conexión de backhaul móvil para líneas alquiladas es dos veces y medio la de una nueva conexión cableada, incluyendo conexiones Ethernet, DSL o cable.

www.infonetics.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información