Hardware

Los primeros productos para Fibre Channel over Ethernet

Uno de los impulsores de este nuevo estándar, Brocade, anuncia su primera solución compatible con esta nueva propuesta, destinada también, según el fabricante, a ser el punto de inflexión de los centros de datos del futuro.

Brocade ha presentado DCX Backbone, un producto con el que, según defiende la compañía, se adentra en una nueva era para el fabricante porque supone el primer paso en la definición de los centros de datos del futuro. Es decir, que se pasará de tener múltiples redes a contar con una única.

Para ello, este nuevo producto es compatible con todos los estándares de redes que existen en estos momentos. Es más, Brocade asegura que es el primer producto de la compañía compatible con Fibre Channel over Ethernet (FCoE), un nuevo protocolo con el que se pretende unificar en uno sólo las diferentes propuestas de conexión.

Según las explicaciones facilitadas por los responsables de Brocade en nuestro país, con toda probabilidad la especificación estará completa a finales de este mismo año, por lo que se espera que sea a principios del que viene cuando estén disponibles los productos FCoE. Algo que también será aprovechado por esta compañía para renovar parte de su catálogo de soluciones.

Pero, como decíamos, en esta ocasión Brocade se ha centrado en DCX Backbone, cuyas principales prestaciones son, según la compañía, un gran ancho de banda, una escalabilidad de hasta 768 puertos Fibre Channel, soporte multiprotocolo de red, preparado para entornos de virtualización de servidores así como por ser una solución de consolidación NAS. DCX Backbone. Este producto se posiciona, pues, como la evolución de los directores y también ofrece total compatibilidad con los productos de McData.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital