Actualidad | Noticias | 03 JUL 2009

Los primeros dispositivos con Symbian2 disponibles en 2010

Symbian Foundation comenzará la beta testing de su sistema operativo de código abierto para telefonía móvil en las próximas semanas.
Natalia Mosquera

Symbian2, la primera versión del software desde que la fundación dijo que apostaría por el código abierto, debería estar lista para su lanzamiento en seis meses, de forma que los usuarios de smartphones puedan ver los primeros dispositivos utilizando el software en la primera mitad del próximo año.

Symbian2 incorporará más de lo que hemos visto en los últimos dispositivos Symbian, incluyendo un interfaz de usuario que puede personalizarse por los mismos usuarios y prestaciones táctiles más elaboradas.

En pocas semanas, el software estará “finalizado”, según han señalado desde la fundación. En este sentido se recalca que no se añadirán más prestaciones y los cambios sólo se harán en función del feedback recibido de los fabricantes de terminales.

Además, Symbian Foundation trabaja en un kit de desarrollo de producto, que utilizarán los fabricantes de móviles cuando desarrollen terminales basados en el sistema operativo. Los fabricantes ya pueden conseguirlo aunque, según fuentes de la organización, todavía no está tan pulido como les gustaría. Cada dos semanas se lanza una versión de este kit de desarrollo, por lo que espera que experimente un significativo avance en aproximadamente un mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información