Los portales horizontales facturarán 9.000 millones en 2002 con el comercio electrónico, según DBK

Los ingresos de los portales horizontales en Internet por comercio electrónico llegarán a 9.000 millones de pesetas en el 2002 en España, pero según un informe de la consultora DBK estarán todavía por debajo de los ingresos por publicidad, estimados en 16.000 millones de pesetas. (EP).


Esto supondrá un incremento considerable de ambos campos, si se tiene en cuenta que durante el año pasado los ingresos por publicidad y facturación de comercio `online` ascendieron a 1.500 y 200 millones de pesetas, respectivamente.

El crecimiento del comercio electrónico previsto para este año estará en torno al 14 por ciento, hasta situarse en torno a los mil millones de pesetas, mientras que la publicidad se espera que suba un 86 por ciento, hasta alcanzar los 6.000 millones de pesetas. Para el año próximo, la publicidad podría estar en torno a los 11.000 millones y el comercio electrónico sobre los 3.500 millones.

El informe de DBK prevé en los próximos años una creciente concentración de la oferta que reducirá sensiblemente el número de operadores con actividad en el mercado. En un plazo de tres años, el número de portales horizontales con contenidos para España pasará de los 19 existentes en la actualidad a una cifra inferior a la decena.

Según la consultora, el volumen del mercado no permitirá la existencia de tantos operadores y se asistirá a un proceso de adquisiciones y alianzas, ya iniciado el pasado mes de mayo por Terra con el anuncio de la compra de Lycos.

La consultora cita como factores clave para alcanzar el éxito competitivo en el mercado la imagen y notoriedad de la marca, la calidad de los contenidos y servicios, la capacidad financiera, los acuerdos y alianzas, y la orientación de los contenidos a la comunidad más cercana.

Las previsiones apuntan a un reforzamiento de la competencia por la inclusión de contenidos de mayor calidad y personalización de los mismos, lo que provocará una creciente verticalización de los portales.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital