Los pagos móviles con NFC sumarán 180.000 millones de dólares en 2017
Según un nuevo estudio de Juniper Research, el mercado de pagos móviles con NFC en el sector del retail excederá mundialmente los 180.000 millones de dólares en 2017, cifra siete veces superior a la de 2012.
2011 marcó un hito en los despliegues de NFC, ya que durante el año pasado muchos operadores de red se comprometieron con el estándar y pusieron en marcha múltiples piloto en colaboración con las instituciones financieras, destacando entre ellos el lanzado por Google en Estados Unidos. Además, casi todos los fabricantes lanzaron dispositivos con soporte de NFC.
Sin embargo, el informe advierte de que la aceleración del mercado que se produjo en 2011 reveló que algunas partes del ecosistema NFC no estaban todavía preparadas para el futuro. Por ejemplo, los comerciantes son los menos convencidos de los beneficios de los pagos NFC mediante las tecnologías de tarjeta existentes y no están dispuestos a invertir en infraestructura de pago sin contacto todavía después de la reciente transición a la tecnología CHIP&PIN (tarjetas de pago con microchip y PIN). Según Juniper Research para vencer esta resistencia es necesario formar al sector y ofrecerles proposiciones de valor.
Para la consultora, a pesar de los significativos avances conseguidos en NFC, el potencial de este mercado se conseguirá en su totalidad cuando todos los jugadores del ecosistema estén igualmente comprometidos con el nuevo modelo de pago.