Actualidad | Noticias | 28 MAY 2001

Los operadores tradicionales reconocen el potencial de la convergencia de datos y voz sobre redes IP

El mercado mundial de servicios VoIP ha iniciado una fase de gran crecimiento. El aumento del tráfico VoIP a nivel global y la entrada en el mercado de dos de las grandes compañías de telecomunicaciones, AT&T y MCI WorldCom, son claros indicadores de que la voz sobre IP se convertirá en una tecnología dominante.
Comunicaciones World
El último estudio de Frost & Sullivan, "Mercado Mundial de Servicios VoIP", revela que el volumen de tráfico VoIP mayorista y minorista excedió la cifra de 6.000 millones y 15.000 millones de minutos respectivamente en 2000. Aunque los índices de crecimiento variarán según la región, el estudio augura que la Voz sobre IP supondrá aproximadamente el 75% de los servicios de voz a nivel mundial en 2007.

"Hasta hace poco, VoIP era considerada ante todo una solución doméstica, dirigida a un número limitado de usuarios que se mostraban indiferentes ante la calidad y conscientes de los costes", asegura la analista Elka Popova. "Con la entrada de algunos grandes operadores tradicionales como AT&T y MCI Worldcom en el espacio VoIP, la industria parece estar cambiando su oferta de valor".

"Con sus recursos y gran base de clientes, los grandes proveedores de servicios de telecomunicaciones probablemente dirigirán el creciente volumen de tráfico, mejorarán la reputación de calidad del servicio, presionarán para un obtener un tratamiento regulatorio favorable, e harán fuertes inversiones para ampliar su infraestructura", asegura Popova.

Según esta analista, el desarrollo significativo de la industria de servicios VoIP está induciendo a la adopción empresarial de los servicios VoIP. "Uno de los principales impulsores para la penetración empresarial será la introducción de soluciones VoIP de alta calidad dirigidas específicamente a usuarios finales empresariales mediante grandes entrantes como AT&T y MCI Worldcom en los Estados Unidos y GlobalOne y KPNQwest en Europa".

www.frost.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información