Actualidad | Noticias | 03 ABR 2009

Los operadores proponen invertir a cambio de una regulación estable

Las principales operadoras del mundo han enviado una carta al G20 en la que se comprometen a invertir más de 400.000 millones de euros en redes de nueva generación, siempre que establezca un entorno normativo estable y menos intrusivo, y que se asigne el espectro electromagnético necesario para el despliegue de estas infraestructuras.
Network World

En esta carta enviada al G20 han participado las 25 principales empresas de telecomunicaciones mundiales y de aceptarse supondría una gran ayuda para superar la crisis ya que se crearían alrededor de 25 millones de puestos de trabajo.

La propuesta de las operadoras de invertir 550.000 millones de dólares (unos 417.000 millones de euros) en infraestructuras de cuarta generación permitiría incrementar el PIB mundial entre un tres y un 4% en los próximos cinco años. La contrapartida es que los gobiernos del G20 deberán proceder a la asignación del espectro radioeléctrico que se precisa para realizar este despliegue, con unos precios admisibles, y poner en marcha una normativa estable y no intrusiva.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información