Actualidad | Noticias | 18 ABR 2002

Los operadores móviles virtuales ofrecerán mejores precios, según Birulés

Según Europa Press, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que los operadores virtuales de telefonía móvil (OPV) ofrecerán mejores precios, al introducir "mayor competencia, servicios e innovación".
Comunicaciones World

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Manuel Moreno en el Pleno del Congreso de los Diputados, Birulés señaló que los operadores virtuales suponen un impulso a la telefonía móvil, que ha avanzado "significativamente" hasta cubrir a un 75% de la población a finales de 2001.

En su opinión, esta nueva figura se convertirá en un elemento dinamizador del mercado, pues incorporará ofertas de contenido y aplicaciones relacionadas con los servicios de telefonía móvil, añadiendo valor e innovación.

La ministra destacó el carácter pionero de esta iniciativa, dado que tiene un marco jurídico que aporta "confianza, seguridad y capacidad de desarrollo al sector". "Por primera vez en Europa se establece un marco regulatorio que da cierta seguridad", subrayó.

Así, Birulés explicó que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) otorgará una licencia a los interesados que cumplan los requisitos, habilitándoles para ofrecer servicios telefónicos. Este marco es, a su juicio, equilibrado entre las inversiones ya hechas y el desarrollo de nuevos servicios.

Además, señaló que los nuevos operadores podrán acceder a la numeración de servicios, derechos de interconexión y el derecho a la emisión de tarjetas propias para configurar autónomamente su oferta y comercializarla a los usuarios finales.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información