Comunicaciones

Los operadores mayoristas adaptarán sus ofertas al modelo de servicio gestionado

Los operadores mayoristas tienen una gran oportunidad de crecimiento si, en vez de limitarse a suministrar ancho de banda, lo hacen como servicio gestionado. Según Ovum, aunque este mercado todavía es muy joven, cuenta con un enorme crecimiento potencial.

Un nuevo informe de Ovum concluye que, suministrando sus ofertas como servicios de valor añadido, los operadores mayoristas conseguirán garantizarse la lealtad de los clientes, mejorarán sus márgenes y potenciarán los contratos a largo plazo. Para sus clientes, los operadores y proveedores de servicios intermediarios, el modelo de servicio gestionado también aporta beneficios, como menores costes, más eficiencias y una mayor experiencia."Existe una notable oportunidad de crecimiento para los operadores mayoristas que cuenten con la experiencia y los recursos de red necesarios para suministrar servicios gestionados a los operadores de redes y a otros intermediarios. Se trata de un mercado que sólo ahora comienza a tomar forma, pero que creemos llevará a los operadores a moverse rápidamente más allá de vender ancho de banda como una simple commodity para proporcionar además servicios de valor añadido”, asegura Paris Burstyn, analista senior de Ovum y autor del informe.
Estos servicios se apoyan en los propios recursos e instalaciones de los operadores mayoristas, como los centros de datos y de seguridad. Optimizarlos para ofrecer servicios mayoristas gestionados a los intermediarios representa una evolución natural en el desarrollo de nuevos negocios.

De acuerdo con los resultados del informe, existe una gran demanda de este tipo de servicios. “Esperamos que los principales jugadores de telecomunicaciones del mundo ofrezcan un amplio rango de servicios mayoristas gestionados soportados sobre su propias infraestructura, conectividad y experiencia internas y dirigidos a satisfacer múltiples aplicaciones y servicios”, afirma Burstyn.

Ovum no limita la demanda de este nuevo mercado a los proveedores de servicios, sino que extiende el segmento de sus potenciales beneficiaros a las ‘empresas Web 2.0’, como los websites de redes sociales, aplicaciones web y de intercambio de vídeos. “Aunque hoy sólo representan una pequeña parte del mercado actual, las empresas Web 2.0 pueden utilizar estos servicios gestionados para suministrar aplicaciones, contenido y otros productos a sus clientes, centrándose exclusivamente en el negocio mientras que el mayorista se ocupa de mantener activa la red sobre la que son ofrecidos”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital