Los operadores de red deben alcanzar alianzas estratégicas para aumentar sus ingresos, según Frost & Sullivan

En Estados Unidos, las alianzas estratégicas con operadores de cable y buscadores han permitido a los operadores de red crear nuevos servicios e incrementar su negocio, según un documento realizado por Stratecast, división de Frost & Sullivan especializada en consultoría estrategia de telecomunicaciones, y encargado por Unisys Corporation, que aconseja a los operadores europeos seguir un plan similar.

La consultora recomienda que los operadores de red se asocien con competidores emergentes como operadores de cable y empresas de búsqueda para que prosperen sus negocios, tal y como han hecho los operadores de cable estadounidenses, quienes han desarrollado alianzas estratégicas para crear los servicios requeridos con el fin de lograr un aumento de los ingresos. De esta manera, los proveedores de servicios podrán centrarse en sus operaciones principales y aprovechar las nuevas oportunidades de contenido y fuentes de ingresos. Lorien Pratt, director general de OSS (Operations Support Systems) e infraestructura de Stratecast, afirma que “los operadores de comunicaciones que optimicen los sistemas OSS y BSS (Business Support Systems) para admitir la interacción mejorada entre socios se encontrarán en una posición mucho más fuerte para capitalizar las oportunidades de ingresos derivados del contenido, los medios de comunicación y los anuncios publicitarios.”

Para ello, los proveedores de servicios deberían reestructurar su negocio para hacer coincidir las operaciones empresariales y los procesos, los procedimientos y las asociaciones, adecuando dichas operaciones a las necesidades y deseos de los clientes. Otra clave es que los operadores de red rompan con los tradicionales almacenes de operaciones y reconstruir sus modelos empresariales en torno a paquetes de servicios centrados en el usuario para el futuro emergente del multiple-play.

El informe también destaca la necesidad de los operadores de red de mejorar su infraestructura de sistemas de soporte de operaciones (OSS) con el fin de admitir la búsqueda avanzada altamente personalizada, los anuncios publicitarios y los servicios interactivos. La consultora afirma que los proveedores de servicios de telecomunicaciones que gozarán de mayor éxito en el mercado multiple-play serán aquellos que realicen a tiempo la inversión apropiada en OSS, de manera prudente, y cuyo liderazgo utilice de forma creativa las nuevas herramientas resultantes.

www.frost.com
www.unisys.com


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