Los operadores de red deben alcanzar alianzas estratégicas para aumentar sus ingresos, según Frost & Sullivan
En Estados Unidos, las alianzas estratégicas con operadores de cable y buscadores han permitido a los operadores de red crear nuevos servicios e incrementar su negocio, según un documento realizado por Stratecast, división de Frost & Sullivan especializada en consultoría estrategia de telecomunicaciones, y encargado por Unisys Corporation, que aconseja a los operadores europeos seguir un plan similar.
Para ello, los proveedores de servicios deberían reestructurar su negocio para hacer coincidir las operaciones empresariales y los procesos, los procedimientos y las asociaciones, adecuando dichas operaciones a las necesidades y deseos de los clientes. Otra clave es que los operadores de red rompan con los tradicionales almacenes de operaciones y reconstruir sus modelos empresariales en torno a paquetes de servicios centrados en el usuario para el futuro emergente del multiple-play.
El informe también destaca la necesidad de los operadores de red de mejorar su infraestructura de sistemas de soporte de operaciones (OSS) con el fin de admitir la búsqueda avanzada altamente personalizada, los anuncios publicitarios y los servicios interactivos. La consultora afirma que los proveedores de servicios de telecomunicaciones que gozarán de mayor éxito en el mercado multiple-play serán aquellos que realicen a tiempo la inversión apropiada en OSS, de manera prudente, y cuyo liderazgo utilice de forma creativa las nuevas herramientas resultantes.
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