Actualidad | Noticias | 14 MAR 2008

Los móviles no son rentables para los cibercriminales

Un informe realizado por G Data pone de manifiesto que la alerta sobre las amenazas a los teléfonos móviles, smartphones e iPhones son desproporcionadas, escondiéndose tras ellas el interés por vender herramientas específicas para combatir una supuesta pandemia global inexistente.
Comunicaciones World
G Data afirma en su informe que existe una tendencia a la baja en el desarrollo de nuevas amenazas por parte de la industria del malware. En 2006, las incidencias registradas en este tipo de dispositivos ascendieron a 73, en 2007 la cifra bajo a 22, y entre enero y febrero de 2008 sólo se han desarrollado seis nuevas amenazas.

Para G Data, la creación de virus para teléfonos móviles prácticamente está inactiva, principalmente por que no existe una estructura para cometer delitos en estas plataformas parecida a la que afecta a los usuarios de ordenadores. Para la industria del malware, los smartphones no suponen todavía un mercado de facto en el que centrarse.

Los datos recogidos en este informe muestran que la mayoría de las empresas de seguridad generan alertas sobre riesgos inexistentes o magnifican las cifras únicamente con objetivos publicitarios, que, actualmente sólo existen 101 virus para móviles, y su potencial dañino es muy limitado. Por otra parte, la creación de malware para smartphones muestra un claro declive, desde los 145 de 2005 hasta los 73 de 2006 o los 23 de 2007.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios