Actualidad | Noticias | 30 AGO 2002

Los MMS impulsarán el alicaído mercado de terminales móviles

Un reciente estudio de Gartner Group señala que el creciente número de usuarios de servicios MMS dará un importante respiro a los fabricantes de terminales móviles, que incrementarán sus ventas este año, a raíz de la actualización de viejos terminales.
Comunicaciones World
Durante el segundo trimestre de 2002, las ventas mundiales de teléfonos móviles alcanzaron 98,7 millones de unidades, lo que significa un incremento del 0,8 % con respecto a los resultados obtenidos en el mismo período del año pasado. Según señala Gartner en un reciente estudio, estos datos son sin embargo, el anticipo de una cierta reactivación del mercado de terminales, que especialmente en Europa ha comenzado a mejorar sustancialmente a partir de la segunda mitad de este año y especialmente durante la campaña de Navidad.

“Los operadores están realizando fuertes campañas de marketing sobre los nuevos servicios móviles, como el envío de fotografías o mensajes multimedia. Este hecho impulsará un importante recambio de viejos terminales en Europa Central en la segunda mitad de 2002”, cita el informe. Ante estas perspectivas, los fabricantes de teléfonos móviles ya trabajan en programas que faciliten esta transición en sus catálogos de productos, incorporando ahora la tecnología que permita ofrecer pantallas a color y la transmisión compleja de datos.

Gartner considera que en los próximos meses será decisiva la introducción de nuevos modelos de terminales de gama baja con tales características. Según el estudio, esto permitirá que durante 2002 se vendan 420 millones de teléfonos móviles en todo el mundo.

www.gartner.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información