Actualidad | Noticias | 07 FEB 2011

Los jóvenes continúan marcando la tendencia hacia Internet móvil

Un estudio de Nokia y Conecta deja patente que son los jóvenes los que continúan marcando la tendencia. Y es que más de la mitad de los internautas de entre 15 y 35 años se conectan a Internet desde su teléfono, siendo la mensajería instantánea y las redes sociales las que consolidan Internet en el móvil. La pantalla táctil es una de las características más valoradas por los jóvenes mientras que estos apenas prestan atención al sistema operativo o al diseño.
Bárbara Madariaga

El 6 Observatorio de Tendencias de Nokia, elaborado por Conecta, deja claro que los jóvenes no saben vivir sin tecnología. Y es que Internet, el ordenador, y el móvil son las tecnologías que más influyen en su vida cotidiana y les definen como generación.

Si atendemos a los datos del estudio, cabe señalar que más de la mitad de los jóvenes españoles accede a Internet desde el móvil. Concretamente, esta cifra asciende al 53 por ciento, un 36 por ciento más que hace seis meses. Y no sólo se ha incrementando el número de internautas que acceden a la Red desde su móvil, sino que también ha aumentado la frecuencia de uso. El acceso con una frecuencia al menos semanal ha pasado, en tanto sólo 6 meses, del 22 al 36 por ciento, lo que supone un incremento del 64 por cinto.

La mensajería instantánea y las redes sociales son dos de las actividades que más utilizan los jóvenes, a las que se les une las descargas de aplicaciones.

Si nos centramos en la mensajería instantánea, en seis meses ha registrado un crecimiento del 50 por ciento, alcanzando una penetración del 39 por ciento entre los usuarios de Internet en el móvil. Un 51 por ciento de los mismos asegura utilizar esta forma de comunicación a diario.

Por su parte,las redes sociales continúan siendo las protagonistas de la vida on-line de los más jóvenes. Ya no se accede únicamente a las redes sociales a través del ordenador, sino que cada día es más habitual conectarse a través del móvil. En este sentido, ésta es una de las actividades que más se realiza en Internet desde el móvil, con un incremento del 42 por ciento. La posibilidad de subir fotografías en el momento o compartir la ubicación con el resto son dos aspectos muy valorados y que están haciendo que los jóvenes se decanten por intensificar su uso a través del móvil.

La pantalla táctil y el hecho que la conexión sea WiFi son otras dos características muy valoradas. En cambio, no conceden tanta importancia al sistema operativo que incorpora ni al diseño.

Por último cabe destacar que los jóvenes no emplean el término smartphone, a pesar de que éste es muy utilizado por la industria.

Noticias relacionadas

-Twitter, la red social que más crece; Facebook, la preferida

-El acceso a Internet a través del teléfono móvil crece un 90 por ciento

-Los españoles están enganchados a las redes sociales

-Internet en el móvil triunfa entre los jóvenes

- En 2014 el móvil será el dispositivo mayoritario de acceso a Internet

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información