Comunicaciones

Los ingresos por servicios de Vodafone España caen un 8,8%

Durante el tercer trimestre de su año fiscal, los ingresos por servicios de Vodafone España cayeron un 8,8% respecto al mismo periodo de 2010 sumando un total de 1.238 millones de euros. La caída se debe, según el operador, a la reducción de los ingresos por voz móvil, que contrasta con el fuerte crecimiento que registraron los datos móviles y la telefonía fija, que aumentaron un 26,9% y un 13% respectivamente.

 

El descenso de los ingresos por voz móvil obedece, según Vodafone España, a los nuevos planes de precios de la compañía y al descenso de los precios de terminación de llamadas. En lo que se refiere a los servicios de datos móviles, los incrementos se deben al gran crecimiento de los ingresos de Internet Móvil, un 93% más que el mismo periodo del año anterior.

Ingresos de VodafoneEl buen comportamiento de ADSL, explica Vodafone España, impulsó el crecimiento del negocio de telefonía fija en un 13% y fortalece, particularmente en el entorno empresarial, la oferta total de servicios de telecomunicaciones del operador.

Por lo que se refiere a la cartera de clientes, Vodafone experimentó un crecimiento de 133.000 hasta los 17.653.000 en telefonía móvil, y de 15.000 hasta los 845.000 en ADSL.

 


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