Actualidad | Noticias | 19 ABR 1999

Los ingresos por servicios de telecomunicación crecerán en España un 11,1 por ciento

El incremento del 9,7 por ciento que experimentó el mercado español de servicios de telecomunicaciones durante 1998 ?año en el que los ingresos se elevaron a 12 .000 millones de euros- será del 11,1 por ciento durante el presente año, de acuerdo con las estimaciones de EITO (European Information Technology Observatory). Esta tasa de crecimiento supera a la media global estimada para toda Europa occidental, que será de un 6,7 por ciento en 1999, frente al 8,5 por ciento correspondiente al año anterior. El país que mayor crecimiento experimentará en 1999 será el italiano, con un 14,6 por ciento, seguido del francés, con un 6,3 por ciento ; el británico, con un 4,9 por ciento; y el alemán, con 4,5 por ciento.
Paco Sánchez

Según EITO, durante los últimos tres años, la competencia introducida en España ha propiciado un enorme aumento del mercado de servicios móviles, que podría alcanzar un número de 15 millones de abonados en el año 2002. En llamadas de larga distancia también se espera una fuerte evolución, potenciada por el crecimiento económico general del país que compensará la caída de precios.

Asimismo, se espera que las líneas alquiladas sigan creciendo durante uno o dos años más, momento a partir del cual comenzarán a sentir el auge de RDSI y ATM.

En equipamiento de telecomunicaciones, según EITO, el mercado de Europa occidental creció un 6,7 por ciento en 1998 y se espera una tasa de incremento del 6,1 por ciento para 1999. El desarrollo de este negocio está dirigida por el incremento del uso de redes IP y las tecnologías inalámbricas, desde la LAN sin cables al acceso inalámbrico a Internet. Asimismo, se observa a la adopción por la industria de los potentes estándares de alta capacidad que han caracterizado durante muchos años a las redes de los operadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información