Actualidad | Noticias | 28 JUL 2011

Los ingresos de Telefónica crecen pero sus beneficios caen un 16,3%

Los ingresos de Telefónica durante el primer semestre de 2011 han crecido un 6,3% hasta los 30.886 millones de euros, aunque los beneficios caen un 16,3%. Los principales motores del incremento de los ingresos son Telefónica Latinoamérica y los datos móviles, con crecimientos interanuales del 18,4% y 18,5% respectivamente.
Network World

 

El beneficio neto del Grupo Telefónica se sitúa en 3.162 millones de euros (-16,3%), afectado por el ajuste de valor realizado por Telco sobre su participación en Telecom Italia, lo que reduce el beneficio del semestre en 353 millones de euros, aunque no supone salida de caja, según la compañía.

Telefónica destaca el incremento sostenido de los accesos móviles de contrato (+13%), que ya suponen el 32% de los 227,3 millones de usuarios móviles del Grupo. Además, las tarifas segmentadas por patrones de consumo y la calidad de la red impulsan los accesos de banda ancha móvil, que suman 29,8 millones a finales de junio. Telefónica cuenta también con 17,6 millones de accesos minoristas de internet de banda ancha fija y 3,1 millones de accesos de TV de pago, que crecen el +8% y +16%, respectivamente

Telefónica, sede centralEl Grupo Telefónica ha invertido 3.838 millones de euros hasta junio, sobre todo para el desarrollo de los servicios de banda ancha, tanto fija como móvil. Esta partida crece significativamente en España (+8,7%) durante los primeros seis meses del año.

Según el presidente de Telefónica, César Alierta, “mantenemos nuestro foco en valor y en los próximos meses seguiremos apalancando nuestra escala, alcance y diversificación para alcanzar los objetivos anunciados para el conjunto del año”. Además, Alierta ha hecho especial hincapié en la evolución del negocio en Brasil, que ha calificado como “brillante” y como  “un mercado que no tardará en convertirse en la principal fuente de ingresos de Telefónica, y en el que la integración de los negocios fijo y móvil va a permitir capturar sinergias por valor de 3.700-4.600 millones de euros, significativamente mayores a las estimadas inicialmente”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información