Actualidad | Noticias | 30 MAR 2007

Los ingresos de Getronics Iberia aumentaron un 5,5% en 2006

Getronics Iberia cerró 2006 con ingresos por valor de 269 millones de euros -un 5,5% más que el año anterior-, con una fuerte apuesta en servicios. La filial se encuentra entre las primeras posiciones dentro de la corporación, según explicó Emilio Yoldi, presidente y consejero delegado de Getronics Iberia.
Arancha Asenjo
España concentró una cifra de negocio de 260 millones de euros, un incremento del 4,8% frente a los 246 millones de 2005. Los servicios crecieron un 6,8% en nuestro país gracias, principalmente, a la automatización bancaria, la gestión de efectivo o soporte y la gestión de usuarios remotos. Getronics goza de buena reputación en el sector de finanzas, donde realiza casi el 55% de su negocio, y en este año seguirá apostando por este sector.

Estos resultados han alzado a la filial de Iberia al tercer puesto dentro del grupo Getronics, por detrás de Holanda y Estados Unidos, según Yoldi, para quien “2006 ha supuesto un punto de inflexión porque hemos recuperado los márgenes comerciales. Este cambio de tendencia responde a la calidad de nuestra nueva oferta de servicios y a la capacidad que hemos demostrado para adaptarnos a las peculiaridades de este mercado”.

En 2007, la estrategia de Getronics se centrará en el desarrollo de cuatro áreas: externalización de aplicaciones; gestión de contenidos empresariales; medios de pago; y su oferta Future-Ready Workspace. Esta última se lanzó en 2006 y supone la integración del entorno de trabajo y su gestión remota basada en módulos. Otro punto a considerar será la migración a las versiones más recientes de Microsoft, para lo cual, ambas compañías “hemos desarrollado de forma conjunta un aplicativo para la migración remota”. La compañía estima que el despliegue de esta estrategia incremente un 20% los ingresos de consultoría y servicios profesionales de integración de Getronics y en torno al 6% los ingresos derivados de la venta de productos Microsoft. En general, Getronics espera “crecer por encima del mercado, en torno al 7-8%”, en 2007.

www.getronics.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información