Actualidad | Noticias | 24 JUN 1998

Los ingresos de Ericsson crecen en España un 17%

El volumen de negocio de Ericsson en España alcanzó la cifra de 181.000 millones de pesetas durante 1997, lo que ha supuesto un incremento del 17 por ciento sobre el año anterior y un récord histórico de volumen de negocio en el ejercicio en que la compañía ha cumplido 77 años de presencia en nuestro país.
Paco Sánchez

El resultado del ejercicio de 1997 ascendió a 8.259 millones de pesetas después de impuestos, con una disminución del 16,2 por ciento sobre el registrado en 1996, retroceso que, según la compañía, se debe a la continua presión sobre los márgenes comerciales, generada por el fuerte aumento de la competencia en los mercados de telecomunicaciones.

Por primera vez, el área de infraestructuras de Radio fue la que más contribuyó al volumen de negocio de Ericsson en España, en línea con la dinámica del Grupo Internacional y reflejando el tremendo impacto de la telefonía móvil en nuestro país, con una penetración que supera ya el 11 por ciento y se acerca a la media europea.

Junto a las ventas de equipos de infraestructura a las redes GSM de Telefónica Móviles y Airtel, en el área de Comunicaciones Móviles también ha destacado el impulso del negocio de terminales, que había conquistado en diciembre de 1997, una cuota del 18 por ciento del mercado español, logrando así duplicar la de un año antes.

En el área de telefonía fija pública y de empresa se entregaron casi 2 millones de líneas, de las que se exportaron, prinicpalmente a Latinoamérica, 720.000. Esta actividad se vio potenciada por la aparición de Retevisión. En conjunto las exportaciones sumaron una cifra de 40.700 millones de pesetas, frente a los 31.578 millones de 1996.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información