Actualidad | Noticias | 09 MAY 2001

Los ingresos de Cisco cayeron un 77% en el último trimestre

El fabricante de networking anunció ayer la caída de sus ventas e ingresos un 4% y un 77% respectivamente durante su tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2001, atribuyendo estos resultados al descenso del mercado de infraestructuras.
Comunicaciones World
Los ingresos netos de Cisco para el tercer trimestre de 2001 alcanzaron una cifra de 230 millones de dólares o 3 centavos por acción, excluyendo los gastos destinados a la reducción del inventario y a la reestructuración de plantilla, comparado con los 1.000 millones de dólares o 13 centavos por título del mismo periodo de 2000. Igualmente han caído en estos tres meses las ventas de la compañía hasta 4.730 millones de dólares, cuando el año pasado obtuvo 4.930 millones.
La compañía ya había adelantado la posibilidad de déficit en su tercer trimestre y que los cambios en la economía global continuarían rebajando sus resultados en los siguientes trimestres hasta que finalice su año fiscal. Mike Volpi, director de estrategia, asegura que "lo que estamos presenciando no es sólo el ritmo al que se suceden estos cambios, los picos máximos y mínimos serán mucho más pronunciados de lo que hemos anticipado". Varios altos cargos de la compañía han señalado que la industria tocará fondo antes de que mejore la situación. "Hemos visto claramente la velocidad a la que la nueva economía puede cambiar en ambas direcciones", señala John Chambers, CEO de Cisco Systems. La compañía ha apuntado que los resultados del cuarto trimestre podrían estar por debajo de un 10% menos que los del actual.
Las pérdidas durante el tercer trimestre alcanzaron los 2.690 millones de dólares o 37 centavos por título. Estas cifras incluyen los pagos por la compra de Active Voice, Radiata y ExiO Communications; la reestructuración, los cargos por exceso de inventario y algunas inversiones menores.
Aunque Cisco ya había previsto algunos de estos cargos, ha declarado que se ha visto afectada drásticamente por la recesión de la industria que sufren no sólo su compañía sino todas las que se dedican a la fabricación de equipamientos de redes y entre ellas sus rivales como Juniper Networks.
Antes de dar a conocer ayer sus resultados, las acciones del fabricante cerraron a 20,38 dólares con una subida del 5,87%.

www.cisco.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información