Actualidad | Noticias | 29 MAY 2001

Los fabricantes dan el salto a Bluetooth

La tecnología inalámbrica Bluetooth comienza a mostrar signos reales de vida. Después de ser ampliamente promocionada y esperada por los consumidores, una serie de nuevos productos saldrán en breve al mercado, incorporando las ventajas de la conectividad sin cables.
Fernando Ujaldón

La americana 3Com presentará una tarjeta PC Bluetooth y un conjunto de aplicaciones de software destinados a la gestión de un ambiente de red doméstico. La tarjeta está basada en la especificación 1.1, proporcionando una velocidad de conexión de hasta 1 Mbps. El paquete de software permite crear una interfaz con la cual incorporar y gestionar dispositivos al entorno del red.

Al mimo tiempo, IBM se prepara para lanzar el módulo UltraPort Bluetooth, un mini dispositivo diseñado para conseguir óptimas prestaciones inalámbricas en ordenadores portátiles. El mercado muestra importantes síntomas de receptividad hacia la norma, por lo que también Hewlett-Packard y Compaq se preparan para la fabricación de sistemas compatibles con Bluetooth a finales del próximo verano.

A pesar de la ralentización de la economía americana y su consecuente impacto en el sector de las Tecnologías de la Información, los analistas estiman que las ventas de productos que incorporen compatibilidad con el estándar Bluetooth alcanzarán un total de 995 millones de dispositivos para el año 2005. Jennifer Di Marzio, consultora industrial de Summit Strategies, considera que los beneficios de esta tecnología para el entorno de los negocios serán palpables desde el momento en que comience a utilizarse. “Los usuarios han oído hablar sobre Bluetooth desde hace mucho tiempo y esperan el momento en el que se transforme en una realidad palpable, que responda realmente a sus necesidades”, opina Di Marzio.





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