Actualidad | Noticias | 18 MAY 2004

Los españoles gastan una media de 98 euros en teléfonos móviles

The Phone House, compañía distribuidora de telefonía móvil en España, ha presentado los resultados de los dos últimos barómetros sobre los usos de los consumidores de teléfonos móviles.
Amaya Monroy
Elaborado a partir de encuestas realizadas a 1.058 personas mediante entrevista personal, encuestas telefónicas en sus Call Center y el envío trimestral de encuestas de calidad, el primero de estos informes refleja los hábitos de consumo de los clientes de telefonía móvil tanto en España como en el resto de Europa, y el segundo muestra la realidad de los puntos de venta a nivel internacional.

Según el informe, la percepción que los clientes tienen en los operadores es que Amena es el más barato (63%), seguido de Motorola (19%) y de Vodafone (17%). Sin embargo, el 61% de los encuestados no tendría ningún problema en cambiar de operador si se le ofreciera un móvil de mejores características y pudiera mantener su número de teléfono.

En cuento a sus terminales, la mayoría de los encuestados tienen teléfonos de la marca Nokia (40%), a la que sigue Siemens (24,33%), Motorola (10,22%) y Alcatel (10,02%).

Los usuarios se gastan más dinero ahora que hace dos años en la renovación de sus terminales, de hecho, la media de teléfonos que se han tenido por cliente es de 3,16%, mientras que la media de cambio de los terminales está en 18,6 meses. En este sentido, el precio medio que se gastan los clientes en los terminales es de 98 euros y sólo el 2% de los consumidores invierten más de 200 euros en telefonía móvil, mientras que la media de consumo mensual se sitúa en los 38 euros.

A la hora de cambiar de móvil en lo que más interesa es el precio del teléfono, su diseño -dimensión y peso-, sus prestaciones y, por último, las nuevas tecnologías que incorpora.

La compra de un nuevo teléfono móvil viene determinado muchas veces por el robo del que se tenía (al 12,42% de los encuestados se lo han robado alguna vez y el número de sustracciones ha aumentado un 25% en el último año), por lo que el 26,79% de los móviles vendidos en The Phone House están asegurados.

A pesar de que muchos clientes cuentan con teléfonos multimedia (40%), aún son muchos los que desconoce que es GPRS (77%) y UMTS (87%).

www.phonehouse.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información