Los equipos de TI internos son el principal obstáculo para el negocio de los proveedores de tecnología
Un estudio de Datamonitor señala que aunque los presupuestos para Tecnologías de la Información están creciendo, con mayores oportunidades para los suministradores de tecnología, buena parte se destina a los departamentos internos.
El estudio, realizado a 500 ejecutivos de TI en empresas de Estados Unidos, Europa y Australia durante la primera mitad del año, apunta un incremento de los presupuestos empresariales para TI respecto a 2006 y un mayor aumento para el próximo año. La consultora destaca las subidas en los sectores de banca, energía, utilities y finanzas, que destinarán la mayoría de su dinero en desarrollo interno, especialmente para la estandarización y sustitución de viejos sistemas tras los procesos de consolidación vividos en algunos de estos mercados.
Por otra parte, se ha detectado que, si bien el hardware se ha llevado siempre las mayores partidas presupuestarias y aún lo hace, el software y los servicios están ganando terreno de forma gradual. Datamonitor cree que esto se debe a las actualizaciones periódicas que necesita el software; a nuevas inversiones en ERP, CRM y BI; y en una mayor demanda de servicios probablemente por la mayor complejidad de las infraestructuras de TI y la promoción efectiva llevada a cabo por los proveedores de sus servicios profesionales y gestionados.
Variaciones geográficas
Respecto a la incidencia por países, las empresas italianas son más proclives a dirigirse a las empresas de tecnología antes que a sus propios equipos a la hora de resolver cuestiones de TI frente a las corporaciones de Bélgica y Australia, que tiran más de sus departamentos. Este dato enlaza con otro estudio de Datamonitor según el cual Italia prefiere los modelos de hosting y outsourcing para reducir presión en sus equipos internos mientras que otras regiones son más cautas a la hora de proporcionar a terceros el control y la gestión de sus procesos.
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