Actualidad | Noticias | 12 SEP 2002

Los equipos de emergencia de Estados Unidos implantarán una red de comunicaciones común

IBM y una asociación de agencias de seguridad y transporte de las regiones estadounidenses de Virgina, Maryland y el distrito de Columbia han anunciado la construcción de una red de comunicaciones de seguridad para el área de Washington. Según sus promotores, este sistema inalámbrico permitirá entrar en contacto a los integrantes de más de 40 instituciones locales, estatales y federales del país en tiempo real.
Comunicaciones World
La red, denominada "Capital Wireless Integrated Network"(CapWIN), también permitirá a los cuerpos de seguridad y equipos de emergencia acceder a un gran número de fuentes de información gubernamentales.

Esta red, que será el modelo para otras regiones del país, servirá para eliminar la confusión que se puede generar entre los equipos de emergencia al utilizar sistemas incompatibles.

En caso de emergencia, y gracias a este sistema, los oficiales de las diferentes agencias de seguridad involucrados en un incidente podrán comunicarse entre sí con una aplicación de mensajería instantánea desplegada sobre dispositivos estándar como ordenadores personales, agendas electrónicas y teléfonos móviles.

Los usuarios autorizados podrán establecer sistemas de respuesta con equipos de emergencia conectados de forma simultánea para hacer frente a desastres naturales, accidentes, incendios o ataques terroristas. Asimismo, se podrán establecer equipos multidisciplinares para trabajos a largo plazo como investigaciones criminales.

Otra ventaja que ofrece esta red es la posibilidad de compartir bases de datos entre diferentes agencias y jurisdicciones.

www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información