Actualidad | Noticias | 23 ENE 1998

Los dos aspirantes al cable de Madrid invertirán 200.000 m.p. en diez años

Las ofertas de los consorcios que concurren a los tres concursos convocados por el Ministerio de Fomento para la prestación de servicios de telecomunicaciones por cable en la Comunidad de Madrid se elevan, globalmente, a 200.000 millones de pesetas de inversión durante un plazo de diez años.
Arantxa G. Aguilera

Las ofertas de los consorcios que concurren a los tres concursos convocados por el Ministerio de Fomento para la prestación de servicios de telecomunicaciones por cable en la Comunidad de Madrid se elevan, globalmente, a 200.000 millones de pesetas de inversión durante un plazo de diez años. Ambos grupos, Madrid Sistemas de Cable y CYC Telecomunicaciones Madrid, han presentado ofertas para las tres demarcaciones en las que se ha dividido la Comunidad: Norte, Sureste y Suroeste.

El consorcio Madrid Sistemas de Cable está integrado por Cable Europa en un 65 por ciento, por Spaincom en un 25 por ciento y por France Telecom, que ostenta el 10 por ciento restante. Por su parte, CYC Telecomunicaciones Madrid está formado por Unión Fenosa Inversiones (24,25 por ciento), Stet International Nederland (23 por ciento), Grupo Eléctrico de Telecomunicaciones (23,25 por ciento), Cable Total (15 por ciento), Supercanal de Cable de España (7,5 por ciento) e inversiones Europa in Europa (7 por ciento).

La división de la Comunidad Autónoma de Madrid en tres demarcaciones responde a la densidad demográfica de cada zona. Así, Madrid Norte y Madrid Suroeste cuentan con una población de 1,5 millones de habitantes, mientras que Madrid Sureste tiene 1,6 millones de habitantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información