Los dominios de Hong Kong son los más peligrosos de la Red

El último informe de McAfee identifica a Hong-Kong (.hk) como el lugar web más peligroso para los navegantes de la Internet, mientras que a Finlandia le otorga la categoría del más seguro.

"Como muestra nuestra investigación, los sitios Web que son seguros hoy pueden ser peligrosos mañana. Navegar por la red basándonos en nuestra experiencia anterior o la sabiduría popular no es suficiente para estar seguros en Internet," afirma Jeff Green, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto y Laboratorios McAfee Avert.

El segundo informe anual de McAfee, Mapping the Mal Web, revela que el 19,2% de los sitios Web que terminan con el dominio .hk suponen una amenaza a la seguridad de los usuarios de Internet. China (.cn) ocupa el segundo lugar este año con más del 11%. Por el contrario, Finlandia (.fi) sustituye a Irlanda (.is) como el destino online más seguro con el 0,05%, seguido por Japón (.jp).

El dominio genérico con más riesgo del informe de 2007 son todos aquellos que terminan en .infor, con 11,8%; mientras los sitios gubernamentales (.gov) siguen siendo el dominio genérico más seguro. El dominio más popular, .com, es el noveno riesgo global. Los dominios de Rumania (.ro) y Rusia (.ru) se mantuvieron entre los cinco primeros lugares más peligrosos con el 6,75% y el 6% de sus sitios Web clasificados de riesgo mientras que dominios de países como Japón (.jp) y Australia (.au) siguen siendo seguros para navegar. Dentro de Europa, España (.es) experimentó un 91% de aumento en riesgo global.

Otras conclusiones que incluye este informe es que la posibilidad de descargar spyware, adware, virus u otro software no deseado al navegar por la red, ha aumentado un 41,5% durante el 2007. Los sitios que ofrecen descargas como tonos de llamada y protectores de pantalla que también contienen virus, spyware y adware ha aumentado durante el último año del 3,3% al 4,7%.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital