Actualidad | Noticias | 28 MAR 2008

Los dispositivos draft-n impulsan el mercado Wi-Fi

Tags: Hardware
Según un reciente informe de In-Stat, correspondiente al cuarto trimestre de 2007, las ventas mundiales de equipos WiFi superaron los 16 millones de unidades, mostrando un crecimiento de los ingresos del 6 por ciento, comparados con los 1.000 millones de dólares alcanzados en el mismo período del año anterior. El segmento de tarjetas NIC y de puntos de acceso Wireless 802.11n fue uno de los que más creció, pasando de las 631.000 unidades del último trimestre del año anterior a las más de 1,9 millones de unidades vendidas en el período de 2007, en el que D-Link se sitúa como primer suministrador.
Hilda Gómez

En su informe, In-Stat señala que las ventas de dispositivos draft-n, basados en el borrador del estándar 802.11n, continuaron mostrando el crecimiento más fuerte en el último tramo del año. Según los analistas, normalmente el último trimestre es un período flojo a nivel empresarial, y el último trimestre de 2007 no ha sido una excepción, reflejando una caída generalizada de las ventas de puntos de acceso inalámbricos y de tarjetas de interfaz de red (NIC), no así de los dispositivos draft-n.

Para Norm Bogen, director del área de Redes de In-Stat, “a pesar de que el estándar 802.11n está aún en fase draft, el mercado ha apoyado claramente esta tecnología, de forma que las ventas mundiales se incrementan constantemente con más y más usuarios que aprovechan sus ventajas, tanto en entornos domésticos como en PYME”.

El informe señala que, el cuarto trimestre de 2007, las ventas de puntos de acceso draft-n experimentaron un crecimiento trimestral del 30 por ciento y un incremento interanual de nada menos que del 340 por ciento. El número de unidades vendidas ascendió a 1,2 millones en dicho período, frente a las 288.000 del último trimestre del año anterior, lo que da unas ventas acumuladas a lo largo de 2007 de más de 3,5 millones de unidades. Esto se traduce en unos ingresos de 386,2 millones de dólares, comparados con los 79,2 millones alcanzados en 2006.

Respecto a las tarjetas NIC draft-n, su volumen de ventas casi se duplicó con respecto al último trimestre de 2006, con 660.000 unidades, contabilizando un total de 1,8 millones de tarjetas para todo 2007, frente a las 772.000 del año anterior. El total de ingresos de esta área fue de 44,2 millones de dólares en dicho período, llegando a los 131,5 millones de dólares anuales, mientras que en 2006 esta cifra ascendió únicamente a 57 millones.

Por fabricantes, en el último trimestre de 2007, Netgear encabezó el mercado WiFi en su conjunto en volumen de unidades vendidas, tomando la iniciativa lejos de Linksys. Pero si nos centramos en el segmento de dispositivos draft-n, durante este período D-Link se sitúo, por primera vez, como líder mundial en el suministro de productos de este tipo, superando a sus más directos competidores.

In-Stat señala que, en el acumulado ambas categorías de producto, la compañía suministró 583.000 unidades 802.11n en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2007, con una cuota de mercado del 33 por ciento, seguida de Linksys, que obtuvo un 28,4 por ciento. Como tercer fabricante se situó Belkin, con un 17 por ciento, y en cuarto lugar, Netgear, con un 14,1 por ciento.

Por lo que respecta al global del año, D-Link ocupó el primer lugar en tarjetas NIC, con unas ventas de 658.000 unidades y unos ingresos acumulados de 45,3 millones de dólares, mientras que pasa de cuarto a segundo proveedor de puntos de acceso, con unas ventas de 898.000 de dispositivos y unos ingresos de 89,4 millones de dólares.

“D-Link se ha convertido en el líder en ventas de productos de acceso basados en el nuevo estándar para redes wireless, lo que es una indicación clara de que el mercado confía en su tecnología”, concluye Norm Bogen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información