Los departamentos de TI disminuirán su papel en el despliegue del BI en 2012, según Gartner

Nuevas investigaciones de Gartner demuestran que en 2012 las tecnologías emergentes facilitarán el desarrollo y consumo de las aplicaciones analíticas, de modo que se reducirá la labor del departamento de TI en el desarrollo de las mismas.

“Las evidencias sugieren que el BI (Business Intelligence) está siendo utilizado de forma intensiva por un 15-20% de usuarios. Para que este sector alcance el éxito es necesario superar la sensación extendida entre los usuarios de que las herramientas BI son complicadas”, explica Neil McMurchy, director de investigación de Gartner. Y añade que, al igual que otras tecnologías han sido adoptadas de forma masiva por los usuarios, el Business Intelligence tendrá la misma oportunidad si supera su mala reputación en cuanto a dificultad de uso.

La mayor parte de la innovación en el espacio del BI proviene de tecnologías emergentes que facilitan a los usuarios la construcción y el consumo de sus propias aplicaciones. Según Gartner, serán cinco tecnologías en particular las que contribuyan a la adopción y consolidación del BI: la visualización interactiva, la llamada "in-memory analytics", la búsqueda integrada con el BI, el software como servicio (software as a service, SaaS) y la arquitectura SOA (service oriented architecture). La consecuencia innmediata de esta innovación será una disminución de la dependencia de los departamentos de TI para el desarrollo e implantación de estas tecnologías.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital