Los contenidos de pago prometen ser un negocio rentable en Internet inalámbrica
La provisión de contenidos gratuitos tiene los días contados en el mercado de Internet portátil, de acuerdo a un estudio de la consultora Ovum.
En términos generales, será necesario que tanto proveedores de contenidos como suministradores de servicios compartan un pequeño beneficio resultante del precio abonado por los usuarios. Habiendo ya superado un período de exaltado optimismo con respecto a Internet inalámbrico, las estimaciones indican que los servicios de la Red móvil no generarán un gran nivel de transacciones de comercio electrónico, por lo que será necesaria la comercialización de contenidos par hacer sustentable el negocio.
Eden Zoller, analista de la consultora, considera que "el modelo de negocio basado en el pago de contenidos es simple y transparente, ya que los proveedores de contenidos conocen perfectamente las particularidades de actividad y las ganancias que están en condiciones de generar". Por otra parte, Ovum considera que los usuarios muestran una actitud favorable y están en condiciones de pagar por contenidos e información que les proporcionen valor y sean personalizados y distribuidos en un formato de fácil acceso a través de sus dispositivos móviles.
www.ovum.com