Actualidad | Noticias | 28 JUN 2010

Los Colegios de Informática acusan al Gobierno del retraso tecnológico español

Los Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática valoran negativamente las últimas decisiones llevadas a cabo por el Gobierno en Sociedad de la Información "que han conseguido colocar a España en la cola de Europa".
Network World

Los datos difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en el informe “The Lisbon review 2010” del World Economic Forum, muestran como España retrocede tres puestos en el apartado de la Sociedad de la Información, respecto al informe del 2008, ocupando la vigésima posición de los países de la UE-27.

Los Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica Informática agrupados en las organizaciones CCII–CONCITI acusan como responsable directo de este fracaso a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), cuyo máximo responsable es Francisco Ros Perán.

Asimismo, el CCII–CONCITI califica de errónea la decisión del Gobierno de suprimir la Dirección General de la Sociedad de la Información “para supuestamente ‘reducir gastos’, lo que supondrá que en el próximo estudio retrocedamos aún más puestos al no contar ya ni siquiera con una Dirección General que por lo menos intente desarrollar la Sociedad de la Información en España”.

También denuncia los gastos que ha planeado gastar la entidad pública Red.es en los próximos dos meses “en asesores, asistentes y consultores, ocho veces más que lo que proyectan ahorrar con la reducción del sueldo de sus trabajadores. Además, ha puesto en marcha el engranaje para volver a celebrar una nueva edición de Ficod, una gran fiesta de contenidos digitales con un presupuesto de partida de 1,5 millones de euros y que por los paupérrimos resultados obtenidos en estos últimos años, ha demostrado su absoluta inutilidad”.

Por todo esto, los Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática piden en un comunicado “la dimisión del actual Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, o su cese inmediato por parte de su responsable, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. Y que se cree una secretaria de estado exclusiva para la Sociedad de la Información al frente de un profesional en esta materia”.

 

Noticias relacionadas:

- La dirección general para la Sociedad de la Información desaparece

- BSA ve preocupante la supresión de la Dirección General de la Sociedad de la Información

- Ros centra en la Agenda Digital la actividad desarrollada por la presidencia española en TIC

- España se sitúa en segunda posición por inversión pública en I+D TIC de la UE 

- Francisco Ros considera clave la Declaración de Granada para el impulso de las TIC

- Ros aboga por una mejor gestión del espectro en pro del desarrollo de la Sociedad de la Información

- Ros aboga por la seguridad y confianza en pro de las TIC

- Industria presenta la Estrategia 2010-2015 de Avanza2

- El sector se une contra los recortes del Gobierno

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información