Actualidad | Noticias | 28 JUN 2007

Los CIO lamentan la falta de coordinación entre las TI y los procesos de negocio

HP presenta un estudio elaborado junto a The Economist mediante la encuesta a más de 1.125 responsables de TI de grandes empresas a nivel mundial.
Jesús Lastra
El análisis muestra como una de sus conclusiones principales la preocupación de los CIO por la falta de coordinación entre las TI y las distintas unidades de negocio, lo que provoca un retraso en la ejecución de los proyectos y una reducción de su rentabilidad, por lo que los resultados corporativos se verán seriamente afectados.

El estudio, realizado por HP en asociación con The Economist, tiene como objetivo primordial comprobar si los máximos responsables de las Tecnologías de la Información son conscientes de la importancia que tienen éstas para sus actividades empresariales. Para ello, se han hecho encuestas a los CIO de 1.125 empresas de todo el mundo, 25 españolas, con ingresos superiores a 250 millones de dólares.

?Actualmente, estamos en un contexto empresarial en el que más del 80% de los procesos de negocio se ejecutan sobre TI, cuya importancia ha ido aumentando hasta el punto de que las compañías destinen el 49% de su inversión a este campo?, expresa Félix Fernández, director de desarrollo de negocio de HP Software para Iberia.

No obstante, una de las ideas importantes que se desprende del análisis es que más de la mitad de los encuestados consideran que el porcentaje de proyectos de TI que generan resultados positivos ara el negocio es bajo, al tiempo que reconocen que una mayor respuesta en este campo desemboca en un incremento en los beneficios.

Por otra parte, el estudio ha querido observar qué ocurre cuando un proyecto relacionado con las tecnologías de la información se retrasa. En este sentido, el 64% de las empresas de EMEA preguntadas afirman que ese supuesto sólo ocurre en un 10% de las ocasiones. Respecto a las medidas que se toman en estos casos en las empresas españolas, se suele optar por incrementar los recursos económicos por lo que estas decisiones pueden no ser las más adecuadas para la estrategia futura del negocio al repercutir seriamente en el coste de los proyectos.

En resumen, se puede afirmar que en caso de surgir problemas o retrasos en los proyectos de Ti, se adoptan decisiones que tienen consecuencias en el tiempo, el coste y la calidad de los proyectos, lo que condiciona seriamente la rentabilidad y el valor de los mismos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información