Actualidad | Noticias | 20 ENE 2010

Los CIO cambian su visión y optan por invertir en cloud

Más del 70 por ciento de los CIO se muestran positivos en lo que invertir en TIC se refiere, tal y como asegura un estudio de CIO Connect, que también revela la intención de estos por invertir en tecnologías como el cloud computing.
Bárbara Madariaga

A pesar de que la recesión económica todavía se encuentra más que presente y que el ahorro de costes es la tónica predominante en los entornos corporativos, un estudio de CIO Connect revela que la visión de los CIO acerca de tecnologías de gestión de gobierno o el cloud computing está cambiando.

Así, CIO Connect afirma que el 71 por ciento de estos se muestra optimista, frente al 10 por ciento que adoptan la postura contraria. No obstante, la intención es que en los próximos meses vayan a realizar cambios en sus estrategias empresariales. En este sentido, el 33 por ciento de los CIO asegura que estos cambios “van a ser inminentes”, mientras que el 65 por ciento cree que, en el futuro, los departamentos de TI van a ganar peso.  

Además, el  53 por ciento destacó el papel que va a jugar “la intuición” a la hora de tomar decisiones en lo que los planes tecnológicos se refiere. Los CIO además, también se muestran más cautos a la hora de tomar estas decisiones, ya que la inversión en TIC dependerá de las necesidades del negocio.

En cuanto a las tecnologías, el 84 por ciento de los encuestados considera que las políticas de gestión de gobierno serán más ágiles, mientras que el cloud computing “va a ser el área que más impacto va a tener”. El 40 por ciento considera que el cloud computing va a suponer una revolución. A la hora de realizar esta afirmación, los CIO consideran que los factores que van a hacer que se agilice su adopción son la banda ancha, la virtualización, y las técnicas de gestión remota.

Otros factores clave que potenciarán la adopción de la nube son: la globalización de la cadena de suministro, los cambios en los modelos de negocio, o la situación económica. Asimismo, la predisposición de las PYMES para adoptar tecnologías de cloud computing también va a ser una causa del incremento de esta tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información