Actualidad | Noticias | 11 ENE 2010

Los centros de datos funcionan con insuficiente personal

Tags: Formación
Aunque el 50% de los directivos de TI dicen que sus centros de datos carecen de personal suficiente las compañías siguen buscando más formas de reducir costes, según el informe "Estado del Centro de Datos" de Symantec.
Computerworld

Según el estudio "Estado del Centro de Datos" de Symantec el 16% de los encuestados dijeron que sus centros de datos disponen de muy poco personal, y otro 34% declara que su plantilla resulta insuficiente. Al mismo tiempo, los centros de datos son cada vez más complejos y difíciles de manejar, a la vez que se exige un mayor nivel de servicio. "Estado del Centro de Datos"

En su tercer informe anual del centro de datos, donde se han encuestado a 1.780 empresas de todo el mundo, cada una con al menos 1.000 empleados, destaca que aunque se necesite mayor personal, ahora mismo, no parece ser una opción.

Aunque el 45% de las empresas señalaron que sus centros de datos disponen del personal suficiente y el 5% declaró tener exceso de personal, la gran mayoría de las empresas dijeron que están teniendo problemas para encontrar suficiente dinero y trabajadores cualificados para mantener sus datos en niveles óptimos. Asimismo, el 31% optó por la reducción de personal en 2009, frente al 24% del año anterior.

Por otro lado, según la encuesta, las tres principales iniciativas de los data center son la seguridad, backup y la recuperación y protección continua de datos. Estas tecnologías se calificaron como más importantes que la virtualización de servidores, almacenamiento de datos, green IT y la nube, entre otros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información