Los beneficios netos de IBM durante el segundo trimestre subieron un 5%

El beneficio neto de IBM en el segundo trimestre del año ha crecido un 5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Alrededor de 2.000 millones de dólares (390.000 millones de PTA aprox.) fue la cifra de beneficios netos del gigante azul, mientras que sus ingresos totales ascendieron a 21.600 millones de dólares (4,21 millones de PTA aprox.) durante el trimestre finalizado el 30 de junio.


Estos positivos resultados han generado un gran optimismo en la compañía, a juzgar por las declaraciones de su presidente, Louis V. Gestner: “ A la vista de las condiciones tan difíciles que está viviendo el sector y observando los malos resultados anunciados por muchas compañías de tecnologías de la información, nosotros estamos muy satisfechos con nuestros resultados en el segundo trimestre. Mientras que otras empresas se tambalean, los ingresos de IBM han crecido, alcanzando unos beneficios récord y, lo más importante, nuestra cuota de mercado se ha incrementado en prácticamente todas nuestras líneas de negocio estratégicas”.
Las áreas en las que IBM ha experimentado un crecimiento más destacado son la de servicios (un 15%), servidores y software (WebSphere y DB2). Sin embargo, la compañía reconoce que les ha afectado, como al resto de sus competidores, el debilitamiento progresivo del segmento de los PC y discos duros y prevén que esta negativa tendencia siga perjudicándoles durante el tercer trimestre.

Tel: 901 300 000
www.ibm.es



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital