Actualidad | Noticias | 26 ABR 2007

Los ataques de phising podrían afectar a un 14% de los correos electrónicos

Según un estudio de la universidad de Indiana, los individuos que utilizan ataques mediante phising podrían introducir sus mecanismos en más de un 14% de los mensajes, porcentaje mucho más elevado del estimado por los vigilantes de seguridad de las redes.
Jesús Lastra
La facultad de informática de la universidad, simuló ataques de phising contra los usuarios de eBay debido a que son un objetivo muy común de los timos online. Estas simulaciones se llevaron a cabo como parte de la investigación ?"Designing Ethical Phishing Experiments: A study of (ROT13) rOnl query features".

En este sentido, los investigadores suavizaron sus conclusiones acerca del sorprendente porcentaje de víctimas de phising apuntando que otras investigaciones, como la elaborada por Gartner, registraron que un 3% de los adultos americanos había sufrido una estafa, aunque los expertos creen que quizá otros estudios no tuvieron suficientemente en cuenta el número de personas que no admitirá haber sufrido una estafa de este tipo.

?Nuestro objetivo era determinar los porcentajes de éxito de los diferentes ataques de phising, no sólo los que se utilizan actualmente, sino aquellos que aún no están generalizados?, declaró Markus Jakobsson, profesor asociado de informática de la universidad de Indiana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información