Los analistas vaticinan que la Web 3.0 podría estar operativa para el año 2011

La interoperabilidad entre Internet y usuarios da un paso más y se introduce también en el mundo empresarial para cubrir el "doble rol" de las personas: usuarios y trabajadores.

Si el primer paso de los usuarios ante la Red fue ser agentes pasivos de ésta y el siguiente fue la comunicación interpersonal entre éstos a través de las redes sociales, el próximo paso para la Red es la interoperabilidad entre las empresas con sus clientes y proveedores, un proyecto que, según los analistas, podría estar listo para el año 2011. Y es que según el directo general de Isoco, Javier Aróstegui, “hay recursos y las empresas están invirtiendo en ella. De hecho, la Fundación Botín ya está llevando a cabo un portal cultural basado en la Web 3.0".

Inversión

En cuanto a la posición de España en Europa a la hora de invertir en la nueva Web, Aróstegui considera que “no estamos peor que nuestros vecinos” y añade que “en España se están haciendo cosas, se está invirtiendo, pero con la capacidad económica de nuestro país”, puntualiza.

El sector privado es, a juicio de Aróstegui, “el que más esta empujando”, aunque aclara que “hay una preocupación del público, que está alineado con Europa en apoyo económico”.

La Web 3.0 se sustenta sobre dos ejes: el conocimiento y la interoperabilidad. Respecto al conocimiento, se basa en la posibilidad de que los internautas puedan acudir a la Red con un lenguaje natural, mientras que la interoperabilidad hace



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital