Actualidad | Noticias | 23 OCT 2000

Los accionistas de Lycos aprobarán este viernes la fusión con Terra en condiciones ventajosas para la norteamericana

Los accionistas de Lycos analizarán este viernes la fusión con la filial de Internet de Telefónica, Terra Networks, en junta general de accionistas que se celebrará en Waltham (Boston) y que dará el visto bueno final para que culmine el proceso el próximo 30 de octubre.
Comunicaciones World

Las condiciones son favorables para los accionistas de Lycos, ya que el canje ha quedado fijado en el máximo previsto 2,15 de acciones de Terra por cada una de Lycos, en lugar de las 1,73 acciones que se preveían cuando se firmó el acuerdo el pasado 16 de mayo.

Esto unido a que el accionista mayoritario de Lycos, la sociedad inversora CMGI, con un 10 por ciento del capital, ya ha anunciado que votará a favor de la fusión, hace prever que la junta dará su aprobación a la operación.

Los empleados y directos de Lycos también apoyarán la fusión, dado que el acuerdo mantiene e incluso amplía sus planes de opciones sobre acciones para los que Telefónica ha reservado 82,45 millones de acciones, que al cambio actual suponen 484.950 millones de pesetas.

Según el canje establecido Terra tendrá que ampliar capital en 285.900 acciones para realizar la adquisición, lo que al precio de las acciones de Terra el pasado viernes en Madrid, 35,35 euros, sitúa el precio de la operación en 1.681 millones de pesetas (10,10 millones de euros).

Dado el cambio establecido, tras la fusión, la nueva compañía estará participada en un 52 por ciento por Lycos y en un 48 por ciento por Terra, del que un 32 por ciento estará en manos de Telefónica y un 1,27 por ciento del BBVA.

Después de la reciente ampliación de capital de Terra, por por valor de 2.200 millones de euros, unos 366.000 millones de pesetas, suscrita casi en su totalidad por Telefónica, la empresa fusionada tendrá un capital de casi medio billón de pesetas en efectivo (3.000 millones de euros).

Las ventas conjuntas de ambas compañías ascienden a 117.600 millones de pesetas, que prevén amumentar hasta los 180.000 millones el próximo año.

Juntas contarán con más de 60 millones de clientes y presencia en más de 37 países de todo el mundo, con una medida de 175 millones de páginas vistas al día.

Terra-Lycos estará presidida por el actual presidente de Terra, Joaquím Agut, mientras que el consejero delegado será el presidente de Lycos, Robert Davis, y Terra designará a 10 de los 14 miembros de los que está compuesto el consejo. La sede operativa quedará fijada en Boston, mientra que la sede legal y fiscal será Barcelona.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información