Actualidad | Noticias | 23 JUN 2000

Los accionistas de AOL y Time Warner se pronuncian hoy sobre la fusión de ambas compañías

Los accionistas de America Online (AOL) y de Time Warner deben pronunciarse este viernes sobre la fusión de los dos grupos. La compra de Time Warner por parte de AOL era evaluada en el momento del anuncio, el 10 de enero, a 155.000 millones de dólares, en una transacción por intercambio de acciones.
Comunicaciones World

Si es aprobada por los accionistas, esta fusión "creará la primer empresa mundial de prensa y comunicación en el mundo para el siglo de internet", bautizada AOL Time Warner, según los dos grupos. La facturación combinada de ambos, una vez se haya materializado la compra, debería ser superior a los 30.000 millones de dólares. Los accionistas de AOL, que recibirán una acción del nuevo grupo por cada una de sus acciones, poseerán cerca del 55% de AOL Time Warner. Los de Time Warner recibirán a su vez 1,5 títulos de AOL Time Warner por cada acción que posean ahora.

Estos últimos días, AOL llamó en su sitio Web a los accionistas a aprobar la fusión e invitó a sus empleados accionistas a tomar parte en la votación, ya que se puede participar en ella por Internet. Si bien la fusión debería ser ratificada hoy viernes por los accionistas de los dos grupos, el presidente de AOL, Steve Case, aún debe esperar antes de convertirse en el presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad ya que la fusión es examinada actualmente por las autoridades antimonopolio, tanto en Europa como en Estados Unidos.
(EP/AFP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información