Comunicaciones

LogMeIn optimiza la gestión de entornos distribuidos

LogMel ha presentado una nueva versión de LogMeIn Central, consola de gestión basada en web para ayudar a los profesionales de TI y a los usuarios avanzados a lograr un mejor acceso y gestión de decenas, cientos y hasta miles de ordenadores en entornos de trabajo distribuidos. La nueva versión introduce la automatización de extremo a extremo para la administración remota de equiposy permite instalar software y ficheros simultáneamente en equipos con acceso a Internet.

La novedad más importante de LogMeln Central es la función  One2Many, que permite a los usuarios automatizar tareas administrativas, entre ellas la posibilidad de instalar, actualizar o eliminar software en equipos remotos y ejecutar secuencias de comandos, actualizaciones por lotes y comandos remotos en muchos ordenadores al mismo tiempo. Asimismo, facilita la distribución de archivos, actualizaciones y parches a equipos concretos, además de la actualización de la configuración del registro o crear paquetes personalizados para una gestión más avanzada.

LogMeIn Central permite a los profesionales de TI y a los usuarios avanzados gestionar equipos de forma centralizada, instalar software, administrar el acceso de usuarios, hacer inventario de hardware e inventario de software, crear alertas e informes exhaustivos, con o sin conectividad LAN o VPN, asegura LogMeln. Además, funciona en ordenadores que tienen instalado LogMeIn Free o LogMeIn Pro, las versiones de acceso remoto gratuita y premium respectivamente de la compañía.

Más de 4.000 personas, entre ellas proveedores de servicios gestionados, consultores de TI externos y departamentos de TI internos, han probado la versión beta y con sus opiniones han contribuido a configurar las nuevas funciones.  Según Andrew Burton, vicepresidente de Access & Management de LogMeIn, "la última versión de LogMeIn Central amplía considerablemente nuestra gama de productos de acceso remoto al incorporar la automatización y la administración remota de los recursos de TI. Nuestros usuarios nos han hablado del ahorro de tiempo y los beneficios que les ha traído la automatización de los activos TI, y esta versión ha incorporado todas sus aportaciones y comentarios."

 La actualización de LogMeIn Central ya está disponible al precio de 225 euros al año y soporta un número ilimitado de usuarios y equipos con LogMeIn Free. Está disponible como una actualización gratuita para clientes que ya dispongan de LogMeIn Central.  Se puede conseguir una versión gratuita de 30 días en la página web de LogMeIn: https://secure.logmein.com/ES/products/central/

 



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